sábado, 18 de noviembre de 2006

Holanda da un pequeño paso

Holanda acaba de dar un pequeño paso, si bien absolutamente insuficiente, al menos comienza a abrir paso y demuestra que algunos toman algún tipo de medida, cosa que España ni siquiera se ha planteado.





Holanda prohibirá el uso del "burka" en escuelas y otros lugares
públicos

El alcalde de Amsterdam afirma que es una cuestión de
principios

El Gobierno holandés aprobó ayer un proyecto de ley de
la ministra de
Integración, la liberal Rita Verdonk, para prohibir a las
mujeres el uso del
"burka" en lugares públicos, para lo que prepara una
propuesta de ley, informó
el Ministerio de Justicia en un comunicado

El Gobierno, formado por una coalición entre democristianos (CDA) y liberales de derecha (VVD), considera «indeseable» por «motivos de seguridad y orden» el uso del "burka" (túnica que cubre de la cabeza a los pies) y otras formas de cubrir el rostro.
La ministra Verdonk, una de las figuras más discutidas del Ejecutivo, comentó, después de que el Consejo de Ministros aprobara enviar el proyecto de ley al Parlamento, que no existen impedimentos jurídicos para la prohibición del "burka".
También en el transporte
Como lugares públicos se consideran centros de trabajo como escuelas, pero también la calle o los medios de transporte público.
El Parlamento holandés solicitó el pasado diciembre a Verdonk que estudiara las posibilidades jurídicas de prohibir el "burka" y otras formas de cubrir el rostro completamente o en su mayor parte, lo que fue pedido en una moción por el diputado independiente Geert Wilders, uno de los legisladores más críticos con el Islam.
El alcalde de Amsterdam, Job Cohen, declaró que muy pocas mujeres utilizan actualmente la túnica en Holanda, pero sostuvo que su uso es «malo» desde el punto de vista de la integración y de la comunicación.
Por eso, desestimó la posibilidad de utilizarlo, sobre todo en lugares como las escuelas. Cohen dijo que «es una cuestión de principios que habla del papel del ciudadano en la sociedad
>



Aquí podeis leerla.

No hay comentarios: