sábado, 18 de noviembre de 2006

"El código Eurabia"

Una lectura larga, pero imprescindible.

Se trata de un estudio muy bien elaborado por Fjordman y traducido por DonaldRumsfeld. Comienza así:

"""Decidí escribir este ensayo después de oír un comentario de un periodista no izquierdista para los estándares de mi país, que consideraba a Eurabia como una simple teoría de la conspiración, otra como la de Los Protocolos de los Sabios de Sion. No discrepo con el hecho de que existen teorías de la conspiración, ni que puedan ser peligrosas. Después de todo, los Protocolos y el Dolchstosslegende, o “puñalada en la espalda” del mito --la idea que Alemania no perdió la 1ª Guerra Mundial sino que fue traicionada por socialistas, intelectuales y judíos-- ayudó a pavimentar el camino para Adolf Hitler y los Nazis antes de la 2ª Guerra Mundial.

Sin embargo, lo que me confunde es que es una creencia muy extendida (no sólo en el mundo islámico, sino también en Europa e incluso en los Estados Unidos) que los ataques terroristas que derrumbaron Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 eran realmente una demolición controlada efectuada por el gobierno americano y después atribuida a los musulmanes. He visto esta tesis muchas veces en los medios de comunicación occidentales.

En cambio, Eurabia –-tesis que afirma que la islamización de Europa no sucede simplemente por accidente, sino con la participación activa de líderes políticos europeos-- se menciona poco a pesar de que es más fácil de documentar. ¿La noción de Eurabia nos afecta demasiado? ¿Quizás no va a tono con la disposición antiamericana de muchos periodistas? Bastante curioso es que esos periodistas izquierdistas que son críticos con la Unión Europea debido a sus características de libre mercado nunca escriben sobre Eurabia.

Debido a esto, voy a demostrar si la tesis de Eurabia es correcta o por lo menos plausible. He llamado a este proyecto El Código Eurabia, haciendo alusión al bestseller de Dan Brown, autor del Código Da Vinci. La tesis ficticia de Brown “documenta” una conspiración hecha por la Iglesia para ocultar la verdad sobre Jesús. No estoy seguro de que mi trabajo llegue a ser igualmente popular, pero estoy bastante más seguro de que estará más cercano a realidad.

La próxima vez que el Sr. Brown desee escribir sobre una gran conspiración en Europa, le aconsejaría poner sus ojos en Bruselas más que en Roma. Sería mucho más interesante. Lo qué sigue es una breve reseña de la tesis de Bat Ye´or en su libro “Eurabia: El Eje Euro-Árabe”. Mi información se basa en su libro (que se debe leer por completo). Además me baso en algunos de sus artículos y entrevistas. Republico la información con su permiso pero este resumen es totalmente mío
"""
-Aquí teneis las 4 partes, una lectura absolutamente imprescindible, para leer con calma:

El Código Eurabia I

El Código Eurabia II: Una traición planeada por la Unión Europea

El Código Eurabia III. El Islamo-Stalinismo

El Código Eurabia IV. Destruyamos la Unión Europea para salvar a Europa

Disfruten de la lectura.

3 comentarios:

tiritiuk dijo...

Estoy Leyendo el libro de Bat Y´eor, y es verdaderamente inquietante. no he leido todavia tu resumen...necesito un tiempo, pero el libro es realmente impresionante. Es una pena que no esté traducido al Español

José Donís dijo...

Hoplita, soy yo de nuevo:
Esto es lo que me recomendó ver mi amigo y la razón de buscar tu blog.
Como dice José Antonio, sería de sumo interés hacer, al menos, una primera traducción del libro.
Personalmente, empleo más tiempo en traducir del inglés, pero podría hacerse si nos partimos el trabajo (tengo un par de buenos elementos para traducir, incluído algún filólogo); pero preferiría traducir de alguna lengua latina (¿frances? ¿italiano?), ¿sabes si existe alguna edición no inglesa? Si no la hay:
¿En qué editorial, título completo y demás datos, está la original?

Como sé que te gustará, una recomendación:
"Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano" de Edward Gibbon, el capítulo XL del original: "La caída de Constantinopla"; descatalogado hace tiempo, está en cualquier biblioteca. Sin embargo, hay una edición nueva en DEBOLSILLO, con la 2ª parte (Imp. Oriental) incompleta, pero donde no falta este pasaje mítico de nuestra cultura.
Cuando lo leas, dime si no te pone los pelos de punta semejante heroísmo (el emperador Constantino y 4.970 ciudadanos, frente al asedio de 250.000 turcos).
Gracias.

Dracomandraco dijo...

Pues eso és una buena idea, amigo Donis.
yo de ingles, desgraciadamente lo justo, pero con la ayuda de estos traductores online no és imposible que pueda aportar algo.

También podria moviliar a más gente para la empresa.

Lo primero de todo voy a consultar a ver en que idiomas esta el libro y si se puede encontrar en pdf por algun lado.

Un abrazo.